¿Por qué el trébol de cuatro hojas trae suerte?

Trebol

Especies mutantes y raras del trébol, que está dotado normalmente de tres hojas, el trébol de cuatro hojas suele traer suerte. Esta creencia se explica principalmente por el hecho de que encontrar uno trae suerte, ya que estas especies son muy raras.

En efecto, uno de cada 10.000 tréboles cuenta con cuatro hojas. Los supersticiosos se ponen de acuerdo en decir que cada hoja del trébol tiene su propio significado. Esperanza, fe y amor están combinados, en este orden, en las tres primeras hojas de la flor. La cuarta hoja representa la suerte, una razón por la cual el “cuatro hojas” está considerado como un talismán. Con la suerte se piensa que viene el dinero, la protección contra el mal de ojo, la prosperidad, el éxito, el renombre, el matrimonio y la salud.

Algunos asocian a las propiedades de la suerte de esta planta el parecido con la forma de una cruz cristiana. La creencia en los poderes beneficiosos en este tipo de trébol proviene de San Patricio, en Irlanda, y de la civilización celta antigua, que creía al poder de la suerte de este tipo de plantas y las usaban para apartar a los espíritus negativos. Varias leyendas y creencias están relacionadas con esta especie de trébol.

Un trébol de cuatro hojas colocado debajo de la almohada garantiza que no se tengan pesadillas y que los fantasmas no vengan durante el sueño. En el mundo de la magia, los filtros del amor están relacionados con el trébol de cuatro hojas. Según las leyendas referidas a la Biblia, Eva se habría llevado un trébol de cuatro hojas al ser expulsada con Adán del Edén.


Escribe un comentario