0

Populares Artistas Femeninas Colombianas

meneame_share

En esta ocasión hemos decidido rendir tributo a las artistas femeninas colombianas. Empecemos mencionando a una de las más destacadas a nivel mundial. Sin duda algunas sabes que nos referimos a Shakira, cantante colombiana de pop rock, considerada como una de las artistas más importantes y de mayor éxito en Latinomérica, es la autora de canciones como La Tortura, Hips don´t lie, así como del álbum Pies descalzos, que la lanzó a la fama en el año 1996.

También es ganadora de más de 100 premios, entre los que se encuentran siete Grammy Latino, dos Grammy, diversos premios Billboard, entre otros.

Sara Tunes, cantante y compositora de los subgéneros electrónica, Blues y reggaeton, nacida en el año 1989 en Medellín, Colombia, conocida por sus canciones “Villancicos de todas las épocas”, “¿Para qué?” y “Butterfly”. Este último trabajo ha sido lanzado en el año 2009, y es el que más popularidad ha dado a la cantante.

Tunes también ha recibido recientes premios musicales como los concursos “Siembra” de La Mega Medellín, el concierto “El día de la música” y el concurso “La Vuelta Rockombia”.

Otra famosa cantante colombiana del género pop rock latinoamericano es Maía, o Mónica Vives Orozco, que fue ganadora del concurso Colombia Suena Bien 1998 de la Sony Music, preparando desde entonces, su debut artístico. Ha lanzado sencillos desde el año 2002, como “El Baile de los Sueños” y “Natural”. Maía

No podemos dejar de mencionar tampoco a otra cantante colombiana que ha sabido ganar terreno dentro del mercado internacional de habla hispana. Nos referimos a Fanny Lu.


meneame_share

Escribe un comentario