Polémica y Debate sobre la Sábana Santa o Sudario de Turín

Sabana Santa de Turin

Como bien sabes la Sábana Santa o Sudario de Turín se trata de un supuesto lienzo que amortajó el cuerpo de Jesucristo en el sepulcro y que se exhibe en Turín, específicamente en la capilla real de la Catedral de San Juan Bautista.

En el Congreso Internacional de la Sábana Santa de Valencia, un grupo de científicos han constatado que hubo errores en el estudio realizado por un grupo de científicos en el año 1988.

Los expertos en aquél entonces a través de la prueba de Carbono 14, dataron en la Edad Media, entre 1260 y 1390.

Según Robert Villarreal, químico norteamericano, responsable del Laboratorio de los Álamos en Colorado, asegura que la muestra de tela de la Sábana Santa empleada para su datación por radiocarbono contiene algodón, el cual no existe en la tela de lino original de la Síndone, de manera que la muestra que se tomó no es representativa de todo el lienzo.

Por su parte, la licenciada en Ciencias Naturales y Geológicas por la Universidad de La Sapienza de Roma Emanuela Marinelli calificó de “erróneos” e “inadecuados” los procedimientos y conductas que se llevaron a cabo para realizar el estudio del C14.

Los historiadores británicos han defendido que al menos desde el siglo II hay “pruebas textuales” de que la mortaja que cubrió a Jesucristo “se conservó después de su muerte y resurrección. Los profesores Ian Wilson de la Universidad de Oxford, y Marc Guscin, de la Universidad de Manchester explicaron que existen numerosas pruebas textuales de la conservación de la Sábana Santa, entre ellas el llamado “evangelio apócrifo hebreo”, del siglo II.

Vale la pena señalar que más de 400 personas, entre católicos, budistas, judíos, protestantes y ortodoxos, participan en Valencia en el Congreso Internacional sobre la Sábana Santa de Turín.

Fuentes: Telecinco, ABC

Foto: Foro Católico


Escribe un comentario