0

Población del continente americano

meneame_share

En esta ocasión vamos a dedicarnos a hablar de la población del continente americano. Empecemos mencionando que los habitantes de este gran continente poseen distintas características sociales, culturales y étnicas. Ello debido al intercambio cultural que significó el descubrimiento del Nuevo Mundo en 1942 y las posteriores conquistas en los siglos posteriores.

poblacion Población del continente americano

En América del Norte la mayor parte de sus pobladores son descendientes de colonizadores ingleses, franceses y españoles. Por ello sus lenguas predominantes el inglés, el español y el francés. En cuanto a la población nativa, esta se encuentra restringida a Alaska y al norte de Canadá (grupos de esquimales), y a pequeñas reservas indígenas en Estados unidos; sin embargo en México ésta es más numerosa.

Por su parte, América Central y el Caribe está poblada principalmente por mestizos, descendientes de indios, africanos y colonizadores europeos. Sus lenguas son castellano, el inglés y el francés; y en algunos países se mantienen lenguas nativas, el maya en Belice y Guatemala.

América del Sur presenta una distribución desigual con grandes vacíos demográficos en las densas selvas tropicales, andes, el desierto de Atacama y las porciones heladas de la Patagonia y Tierra del Fuego. Por otro lado, la población se concentra en solo algunos países como Brasil, México, Colombia, Perú y Argentina. El número de mestizos es mayor que en otros lugares, gracias al amplio número de descendientes de negros africanos, blancos europeos (en su mayoría portugueses y españoles), e indígenas. Los grupos indígenas se ubican principalmente en Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia y Brasil.


meneame_share

Escribe un comentario