0

Población de África

poblacion de africa Población de África

Población de África

Si bien es África el continente del cual la vida humana se desarrolló para luego expandirse para nivel mundial, tengamos en cuenta que actualmente su estado en relación a este tema es muy particular ya que se puede encontrar grandes diferencias en cuanto a las formas y esperanza de vida de sus pobladores.

Si se tiene que hablar de la población africana vale iniciar por algunos datos generales, como el hecho de ser la segunda más abundante en relación a continentes, siendo tan solo superada por Asia, contando con un aproximado de unos 1.200 millones de habitantes. Para el año 2050, se espera que el continente africano cuenta con una población entre los 1718 a 3251 millones de personas.

Como un dato curioso extra en este aspecto vale ver que en la parte sur del continente, es decir países como Angola, Mozambique, Etiopía, Somalia y Yibuti hay mayor cantidad de mujeres en comparación a hombres, mientras que en el norte (Marruecos, Sáhara Occidental, Mauritania y Chad) la situación es considerada como inversa.

Entre otros datos importantes en relación a la población africana podemos encontrar una mayor cantidad de pobladores árabes en comparación a los de raza negra y blanca, siendo en la región norte del continente donde se ubican en mayor cantidad.

La raza negra es más abundante en el centro y la blanca en el sur, generalmente en Sudáfrica. Pese a esto no significa que el mestizaje no exista en África, siendo en la mayor medida esta posible gracias a la colonización europea.

Foto: Africa


Escribe un comentario