Población Activa de España

Población Activa en España

La población activa es aquella que dentro de un país o una ciudad se encuentra en la edad de trabajar y además está realizando justamente una actividad que le brinde una retribución económica, aparte con estos mismos datos también se puede tener una idea aproximada del desempleo existente.

Cada nación o ciudad suele realizar cada cierto tiempo esta clase de estudios estadísticos, por ello vamos a centrarnos en esta ocasión en el caso español, donde el Instituto Nacional de Estadística realiza la denominada Encuesta de Población Activa de España de forma trimestral para llevar un chequeo del tema.

Viendo las cifras relacionadas al primer trimestre del 2012, donde se llegó a contar con una cifra de 5.273.600 personas encuestadas se puede ver que se cuenta con un 77% de personas activas, lo cual es preocupante debido a que por lo tanto un 23% se encuentra desocupado, siendo el doble de la media de la Unión Europea. Asimismo se puede observar que el 48.6% de los jóvenes se encuentra en paro laboral, lo cual también se podría considerar como un estado sumamente crítico y que ayuda a que la nación ibérica continúe en crisis.

Otro dato interesante es saber qué comunidad autónoma cuenta con la mayor población de 16 años y más, y se trata de Andalucía, seguida de Cataluña y posteriormente Madrid.

La Comunidad autónoma con más habitantes ocupados es Cataluña, seguida de Madrid y posteriormente Andalucía.

La comunidad autónoma con más parados es Andalucía, seguida de Cataluña, y en tercer lugar se posa la Comunidad Valenciana.

Foto: Euroxpress


Escribe un comentario