Playa – ¿Cuáles son sus principales peligros?

Playa

Ir a la playa es una de las actividades favoritas del verano. Y no es de extrañar, ya que permite a las personas refrescarse en el mar en compañía de los seres queridos, pero no hay que olvidar que las playas también tienen una parte menos amistosa. En esta nota, explicamos sus principales peligros, así como las precauciones que se deben de tomar para prevenirlos.

Además de dolorosas, las quemaduras representan un riesgo para la salud (los portavoces médicos no dejan poner énfasis en el aumento de cáncer de piel), razón por la que es fundamental ponerse protector solar e ir equipado con sombrilla para guarecernos de los rayos solares durante las horas centrales del día.

Todos los veranos aparecen noticias de bañistas que han sido arrastrados por las olas. Muchos son rescatados con éxito por los socorristas o por otros bañistas, pero algunos, desafortunadamente, terminan muriendo por ahogamiento. Para mantenernos a salvo de la furia de las olas, hay que prestar siempre atención a las banderas, que nos indican el estado del mar y sus condiciones para el baño, así como no perder nunca el sentido común a la hora de acercarse a zonas de mucha profundidad.

Algunas playas utilizan un sistema de banderas para alertar a los bañistas de la presencia de medusas. Para evitar las dolorosas picaduras de estos animales en el resto de playas, existen diferentes aplicaciones móviles que permiten a la ciudadanía conocer en qué playas hay una mayor concentración para que así puedan evitarlas.


Escribe un comentario