Platillos Elaborados en Base a Animales Vivos

Sashimi de Sapo

Sashimi de Sapo

Alrededor del mundo podemos encontrar diversos platillos elaborados en base a animales vivos ¿Estarías dispuesto a comerlos? Empecemos mencionando a la Ensalada Noma, muy popular en Copenhague, Dinamarca. Se trata de una ensalada creada en el Restaurante Noma, en base a hormigas. Sí, las hormigas son sazonadas con hierbas y limón, y se sirven sobre lechugas frescas.

El Casu Marzu es un tradicional queso sardo elaborado con leche de oveja. ¿Y qué tiene que ver con los animales? Pues que se comen con gusanos, y es que el queso se pone a descomponer, y crecen en él larvas.

El Sashimi de Sapo es un platillo muy famoso en Japón. Se trata de un tipo de sashimi elaborado en base a rana viva, la cual se cocina a fuego lento. El aspecto del platillo no es nada agradable pues veremos a un sapo destripado con el corazón aún latiendo frente a nosotros, aunque hay quienes dicen que es un verdadero placer culinario.

El Ikizukuri es un tipo de sashimi en base a pescado vivo. Por lo general los restaurantes que sirven Ikizukuri encontramos un estanque a donde podemos elegir el pez que queramos comer. Una vez que el pez ha sido seleccionado se destripa y se sirve de inmediato, y cortado de tal manera que el comensal aún puede ver el corazón latiendo y la boca del pez en movimiento.

El Ying Yang Yu es un platillo elaborado en base a peces vivos y pescados muertos. El Ying Yang Yu es un platillo frito que se sirve con salsa agridulce, con algunos peces aún vivos.

Más información: ¿Te animas a comer animales vivos?

Fuente: Listverse

Foto: Carlos Cardoso


Escribe un comentario