0

Plantas Venenosas y Toxicas

meneame_share

Desde épocas remotas el reconocimiento de plantas venenosas ha significado la diferencia entre la vida y la muerte para la gente que vive cerca a la naturaleza. Por eso mismo por más que vivamos en ambientes urbanos hay que tener en cuenta cuales plantas o sus frutos terminan conteniendo elementos tóxicos para nuestro organismo, pues nunca sabemos cuando vamos encontrarnos en medio de un ambiente rural y tengamos que buscar nuestra comida en medio de la naturaleza. Esto en gran medida significa supervivencia.

venenosa Plantas Venenosas y Toxicas

Ante lo ya mencionado, tengamos en cuenta que exactamente una planta no tiene que matar para terminar siendo considerada como venenosa, sola basta que termine teniendo un efecto perjudicial para nuestra salud gracias a algún componente tóxico para que pueda llegar a dársele ese valor.

Por otro lado, no todo debe ser visto con negatividad, ya que el reconocimiento de las plantas venenosas y su composición puede servir para que estas sean usadas para finalidad medicinal, algo muy común dentro de la industria farmacéutica de nuestros tiempos. También se les ha dado una finalidad espiritual y mágica, sobre todo con aquellas que alteran el estado común de la conciencia humana.

Existen muchos tipos de plantas venenosas, tal es el caso de las aconitum antora, de las baccharis chilco, de las coriaria ruscifolia, de las Daphne gnidium, de las elytropus, de las gelsemium, de las helleborus, de las Illicium anisatum, de las Laburnum anagyroides, de las Laburnum anagyroides, de las Macrozamia fraseri, de las Nerium oleander, de las Oxalis acetosella, de las Philodendron bipinnatifidum y de las Ranunculus acris, entre muchas otras.


meneame_share

Escribe un comentario