Plantas Medicinales para el Hígado

Hoja de Menta

Con el transcurso del tiempo y los malos hábitos que comúnmente se suelen tener, muchas son las personas que se sienten adoloridas e incómodas con ciertos síntomas del cuerpo. En ese sentido, se recurren a procedimientos y técnicas que permiten reducir las molestias, siendo una de ellas el empleo de plantas medicinales. Las hay para todo tipo de enfermedades, sin embargo, entre las más populares se encuentran las que ayudan en curar el hígado.

Para el hígado se tiene la raíz de achicoria, y que al ser mezclada con agua previene la ictericia y el engrandecimiento del hígado, así como ayuda a resistir los cálculos biliares y las piedras del hígado.

Además, la hoja de menta también permite promover el flujo natural de la bilis, de esta manera, ayuda para que el hígado trabaje óptimamente y con mayor efectividad.

Para los que sufren de exceso de agua en el hígado, la raíz de diente de león orgánica ayuda a eliminarla, a mejorar el normal funcionamiento y a estimular la producción de bilis. Contiene vitaminas A, C, D, calcio, hierro, tiamina, potasio, y riboflavina.

Así también, muy efectiva es la celandina pues apoya en la limpieza del hígado y la vesicular biliar.

También debemos señalar el caso del cardo mariano, el cual ayuda a fortalecer el hígado y además facilita la eliminación de toxinas. Si te animas por el cardo mariano, debes saber que pueden usarse tanto sus hojas como sus semillas.

Las alcachofas también son muy buenas para el hígado. Se trata de un vegetal hepatoprotector.

Más información: Recomendables plantas y hierbas medicinales

Foto: Flores y Plantas


Escribe un comentario