Plantas Medicinales para el Colesterol

Linaza

De generación en generación, se conoce como planta medicinal a aquella que se emplea, ya sea una parte o extractos, como drogas para aliviar alguna infección o enfermedad. Además, se suelen recomendar bajo diferentes formas como crema, infusión, ungüento, jarabe, entre otros. Sin lugar a dudas, las que ayudan al colesterol están entre las más solicitadas debido a su practicidad y eficacia en el tratamiento del problema.

Para el colesterol se puede emplear las semillas de lino o linaza pues son los mejores para combatir el colesterol alto debido a su riqueza en ácidos grasos omega 3 y 6, tienen buenas cantidades de fibras dietéticas y son antioxidantes.

Así también, para los que sufren de hipercolesterolemia es precisa la algarroba gracias a su gran contenido en fibra, tanto soluble como insoluble, pues atrapan las grasas de los alimentos y las eliminan del cuerpo.

Además, desde tiempos remotos se usa el sacha inchi para combatir el colesterol alto. Tomando habitualmente algún producto de esta planta se tiene altos índices de ácidos grasos omega 3, 6 y 9, lo cual ayuda a reducir el colesterol LDL y aumentar el HDL.

Las semillas de chía también son sumamente buenas para combatir el colesterol, y es que cuentan con un gran porcentaje de fibras solubles, las cuales ayudan a disminuir la hipercolesterolemia. Éstas semillas además aportan ácidos grasos como el omega 3 y el omega 6.

También debemos señalar el caso de las especias como la cúrcuma, que es una planta originaria de Asia y América. Esta planta tiene la propiedad para reducir el colesterol.

Foto: iFitness


Escribe un comentario