0

Plantas en Peligro de Extinción

Un mundo sin platas puede ser inimaginable para cualquiera de nosotros, pero de a pocos puede terminar convirtiéndose en toda una realidad gracias al constante aumento de plantas que se encuentran en peligro de extinción y que fácilmente de aquí a poco tiempo vamos a dejar de ver si es que no se les brinda un cuidado especial.

plantas Plantas en Peligro de Extinción

Hoy en día se maneja el porcentaje de que por lo menos un 20% de la población de plantas se encuentra en peligro de extinción, siendo así que si pasamos esto acifras concretas vamos a encontrarnos con la sorpresa de que se trata de casi unas 400.000 especies, según informó hace un año atrás la Unidad Internacional para Conservación de la Naturaleza (UICN), de Londres.

Se culpa bastante al hombre y su constante manipulación de la naturaleza del estado actual de esta misma, dándosele un 80% de culpa al respecto. Aquí dentro puede hallarse una gran variedad de problemas tales como la búsqueda de terrenos para seguir ampliando las ciudades, deforestación indiscriminada, tala de árboles, etc.

El otro 20% está compuesto por amenazas de tipo naturales, siendo ambos casos manipulables si es que se realizan planes con mayor énfasis ecológico por parte de los gobiernos de cada país que se vea afectado al respecto.

Entre algunas plantas en peligro de extensión encontramos a la familia Bromeliaceae,
plantas típicas de las regiones tropicales de América, tal es el caso de la Guzmania lepidota, o de la Tillandsia dyeriana.

En cuanto a la familia de las moras, se encuentran en peligro de extinsión la Brosimum galactodendron, la Ficus lacticifera, la Broussonetia papyrifera, la Trilepisium gymnandrum, la Pseudolmedia manabiensis, entre otras.


Escribe un comentario