1

Plantas Alimenticias: Plantas Comestibles

meneame_share
plantas alimenticias Plantas Alimenticias: Plantas Comestibles

Plantas Alimenticias

Las plantas alimenticias son aquellas que son cultivadas por parte del hombre para justamente poder cumplir con sus necesidades de alimentación, siendo seguramente muy conocidas por cualquiera de nosotros ya que las hemos comprado y consumido en diversos modos. Es de esta manera que nos podemos encontrar con condimentos, cereales, legumbres, frutas y verduras, pudiéndose utilizar más de una de estas en combinación al momento de realizar alguna receta de comida.

Existen divisiones dentro de las plantas alimenticias, siendo de esta manera que nos encontramos con las que se denominan como de tipo primarias, donde la semilla llega a tener un rol protagónico, con lo cual se pueden dividir en legumbres (frijoles, lentejas, maní, etc) y las gramíneas (arroz, trigo, avena, etc). También vale la pena señalar el caso de los tubérculos como la papa o el olluco, por poner algunos ejemplos.

Por otro lado contamos con las plantas alimenticias complementarias, en cuyo caso nos encontramos con todas aquellas plantas que se producen en estaciones del año específicas, con lo cual no es posible tenerlos con nosotros en cualquier momento del año que se desee; la variedad en cuanto a plantas alimenticias complementarias es también muy amplia y variante según la parte del mundo que se trate.

Dentro de las plantas alimenticias también hay que señalar a las plantas medicinales, como el ayahuasca, la hierba buena, el llantén, el tomillo, entre otros.


meneame_share

Un comentario

  1.   Lulu dijo

    Me ayudo mucho en mi tarea

Escribe un comentario