Plácido Domingo gana el llamado “Nóbel de la Música”

Plácido Domingo

El tenor español Plácido Domingo, ha sido distinguido con el llamado Nobel de la Música, que no es otro que el importantísimo Praemium Imperiale de la categoría musical.

Estos premios, que son otorgados por la Academia de Arte de Japón, nacieron en 1989 precisamente con la idea de dar cabida a todas aquellas disciplinas artísticas cuya modalidad se queda fuera de los reconocidísimos premios Nobel.

Domingo se ha hecho un hueco entre una nómina de artistas de gran calidad que se han llevado estas distinciones en años posteriores entre los que destacan, por citar tan solo algunos ejemplos, personas de la talla de Ingmar Bergman, Leonard Bernstein, Akira Kurosawa, Renzo Piano, David Hockney, Willem de Kooning, Philip Glass, Judi Dench, Zubin Mehta o Sophia Loren.

No quisiéramos cerrar este artículo sin dar la enhorabuena a Plácido Domingo por tan merecido premio ni sin citar al resto de agraciados de esta edición de 2013 para el resto de categorías.

Premiados Praemium Imperiale 2013

Pintura – Michelangelo Pistoletto

Escultura – Antony Gormley

Arquitectura – David Chipperfield

Música – Plácido Domingo

Teatro/Cine – Francis Ford Coppola

Para finalizar nos gustaría saber qué os parecen los nombres de los distinguidos y cuáles serían vuestras propuestas para la siguiente edición de estos prestigiosos premios.

Más información – Premios en la web

Foto – El País


Categorías

Conocimiento

Diego Calatayud

Licenciado en Filología Hispánica y amante de la literatura. Trabajo en varios de los blogs de esta misma red y creo que la cultura debería ser la... Ver perfil ›

Escribe un comentario