Pirámides Egipcias

En esta ocasión conoceremos algunas de las más importantes pirámides egipcias. Empecemos mencionando a la Pirámide de Keops también conocida como la Gran Pirámide de Giza. Te interesará saber que la pirámide consta de tres cámaras internas. La cámara baja se corta en la base sobre la cual se construyó la pirámide y no se encuentra terminada. Las llamadas Cámara de la Reina y Cámara del Rey son cámaras más altas que se ubican dentro de la estructura de la pirámide. Te interesará saber que la Gran Pirámide de Giza es la única pirámide en Egipto que tiene pasajes tanto ascendentes como descendentes.

Ahora conozcamos a la Pirámide Dyedefre del Cielo Estrellado, edificada en Abu Rawash, al norte de Egipto, para el Faraón Dyedefra. Según los egiptólogos, esta pirámide que hoy en día se encuentra en ruinas, fue la más hermosa de todas las pirámides pues contaba con un exterior de pulido y granito de piedra caliza.

Por su parte la Pirámide de Kefrén se ubica en Giza y fue construida para el Faraón Khafra. Se trata de la segunda pirámide más grande de Giza pues tiene una longitud de 215.5 metros, y una altua de 136.4 metros. Te interesará saber que la pirámide está hecha de bloques de piedra caliza.

La Pirámide de Micerinos fue construida para el Faraón Micerinos y también se ubica en Giza. Se trata de la pirámide más pequeña de Giza, pues tiene una altura de 61 metros. Te interesará saber que fue construida de piedra caliza y granito.

Ahora conozcamos la Pirámide Purificada, la cual fue edificada para el Faraón Shepseskaf.


Escribe un comentario