Píldoras del Día Siguiente y sus Efectos (Parte 2)

La píldora del día después o del día siguiente se encuentra formada por medicamentos como el acetato de ulipristal, el mifepristona y el levonorgestrel, y en algunas ocasiones también se utiliza el meloxicam. Como bien sabes estas píldoras sirven para prevenir y evitar embarazos no deseados, sobre todo después de haber tenido relaciones sexuales sin protección.

Se suele decir que la pastilla del día siguiente debe ser consumida a lo máximo un par de veces por cada mes, si ello se ve superado no queda más que comenzar a tomar precauciones. Se menciona como uno de sus efectos secundarios el notar la formación de quistes en los ovarios debido a las ovulaciones que se detuvieron o inclusive algunas alteraciones en el periodo menstrual, ya que puede no venir o aumentar el sangrado. Aparte también hay otros síntomas que uno podría pensar que son causados por otras razones, por ejemplo fatiga, diarrea, dolores de cabeza fuertes, vómito, mareos y nauseas, dolor en la parte baja abdominal, o inclusive sensibilidad en los senos. En algunos casos se ha presentado hipersensibilidad cutánea como exantema, urticaria, picores, y hasta hinchazón de la cara, aunque éstos últimos no son muy frecuentes.

Se recomienda consultar con un ginecólogo la frecuencia de uso de la pastilla del día siguiente, así como también que tan conveniente termina siendo para el caso particular que estemos poseyendo.

Finalmente te contamos que las píldoras anticonceptivas de emergencia se venden en más de 100 países. Se pueden conseguir en casi cualquier farmacia y sin prescripción médica, aunque en los países mas conversadores sí es necesaria una prescripción.


Escribe un comentario