Leonardo DiCaprio compra el piano de ‘Casablanca’ y lo dona a un museo

Piano de 'Casablanca'

El popular actor estadounidense, Leonardo DiCaprio, adquirió el pasado fin de semana el emblemático piano de ‘Casablanca’ por 600.000 dólares (unos 455.00 euros) durante una subasta organizada por Sotheby’s.

El piano fue utilizado en el clásico de Michael Curtiz, ‘Casablanca’, protagonizado por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, película que este año celebra su 70 aniversario. En él, el actor y cantante Dooley Wilson interpretaba la no menos clásica “As time goes by”.

La venta, sin embargo, no ha alcanzado las previsiones de Sotheby’s, que calculaba –teniendo en cuenta las cifras astronómicas que se han pagado en el pasado por otros objetos de la película– que el piano sería vendido por una cifra cercana al millón de dólares o incluso ligeramente superior.

El piano podrá contemplarse pronto en el Museo de Arte de Los Ángeles, ya que Leonardo DiCaprio piensa donarlo, un gesto que le honra y que le convierte en una especie de salvador de esta pieza, ya que de otro modo podría haber acabado en un lugar en el que no podría ser admirado por nadie más que por su propietario.

Más información – Trailer español de ‘El Gran Gatsby’

Fuente – ABC


Escribe un comentario