‘Philomena’ y ‘El poder del dinero’, protagonistas de un fin de semana de transición

Cartel de 'Philomena'

La taquilla española afronta un fin de semana de transición con estrenos entre los que no hay ninguna película capaz de luchar por el número uno (nos aventuramos a decir que ni siquiera por el TOP 3), aunque eso no quiere decir que ‘Philomena’ y ‘El poder del dinero’ carezcan de interés.

Dirigida por Stephen Frears, ‘Philomena’ cuenta la historia real de una mujer que se vio obligada a dar su hijo en adopción cuando era adolescente y después se dedicó a buscarlo durante 50 años. Lo mejor de la cinta es la química entre los dos actores protagonistas: Steve Coogan (que también firma el guión) y Judi Dench, nominada al Oscar por séptima vez en su carrera gracias a su interpretación en esta emotiva película.

Al otro estreno de la semana, ‘El poder del dinero’, le dedicamos un artículo en este blog hace unos meses con motivo de su mala acogida en Estados Unidos. Se trata un thriller de conspiraciones empresariales (de ahí su título en EE.UU., ‘Paranoia’) protagonizado por Liam Hemsworth, Gary Oldman y Harrison Ford, el cual puso en duda el tirón en taquilla del primero alejado de la saga de ‘Los Juegos del Hambre’.

Como siempre, el miércoles que viene veremos qué tal les ha ido a ambas películas en la taquilla española, en la que no es de prever que haya demasiados movimientos. Todo apunta a que ‘Monuments Men’ volverá a ocupar el número uno y ‘La LEGO película’ el dos.

Las películas rompe-taquillas irán llegando a las salas durante el mes de marzo. Para el primer fin de semana del mes está programado el estreno de ‘300: El origen de un imperio’, aunque no será el único plato fuerte que nos traerá marzo. Si quieres conocerlos todos, recientemente hicimos un repaso de las películas de próximo estreno.


Escribe un comentario