Philip Seymour Hoffman: el cine llora la muerte de uno de los mejores

Philip Seymour Hoffman

Philip Seymour Hoffman en ‘The Master’

El cine perdía ayer a uno de los actores más destacados de las últimas dos décadas: Philip Seymour Hoffman. Su cuerpo fue encontrado sin vida en el apartamento que poseía en el West Village de Nueva York.

Philip Seymour Hoffman, ganador del Oscar al mejor actor en el año 2006 por su trabajo en ‘Capote’, ha fallecido con sólo 46 años de edad. Deja mujer (Mimi O’Donnell) y tres hijos.

La causa de la muerte todavía no ha podido ser determinada, aunque fuentes policiales han informado que existe la sospecha de que el actor sufrió una sobredosis. Al parecer, el actor fue hallado con una jeringuilla en su brazo.

Una carrera brillante

Su físico lo alejó de los papeles protagonistas al principio de su carrera, pero el actor tuvo la personalidad suficiente para hacerse un nombre a través de personajes secundarios inolvidables, como los que interpretó en ‘Boogie Nights’, ‘El Gran Lebowski’, ‘Magnolia’, ‘Casi famosos’… y la lista continúa.

Después de numerosos papeles de reparto, en 2005 le llegó la mayor oportunidad de su carrera: ‘Capote’. El actor no la desaprovechó y gracias a su trabajo en ese biopic del escritor Truman Capote, logró el Oscar al mejor actor en el año 2006.

Después vinieron ‘La guerra de Charlie Wilson’, ‘La duda’ y ‘The Master’, películas que aumentaron a cuatro su nomina de candidaturas al Oscar y que lo confirmaron como uno de los mejores actores de su generación.

Los Juegos del Hambre

Philip Seymour Hoffman deja varias películas por estrenar, entre ellas las dos partes de ‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo’, en las que da vida a Plutarch Heavensbee. La primera ya está en posproducción y la segunda en pleno proceso de filmación, aunque, al parecer, el actor ya había completado casi todas sus escenas.

Más información – ¿Qué película ganará el Oscar a la mejor película?


Escribe un comentario