Philip Roth es galardonado con el Príncipe de Asturias de las Letras 2012

Philip Roth

Philip Roth

El premio Príncipe de Asturias de las Letras 2012 ha ido a parar a manos del escritor estadounidense Philip Roth, quien acabó imponiéndose en la última ronda de las votaciones a uno de los autores más de moda en la actualidad: el japonés Haruki Murakami.

Roth nació hace 79 años en Newark, Nueva Jersey (Estados Unidos), en el núcleo de una familia judío-americana, un hecho que ha marcado toda su obra. Ha sido propuesto para el Premio Nobel de Literatura en varias ocasiones y está considerado uno de los mejores escritores norteamericanos de las últimas décadas.

Aunque todavía no ha obtenido el preciado Nobel, Philip Roth no puede quejarse en cuanto a reconocimientos, pues, además de ser uno de los preferidos de la crítica, suma este Príncipe de Asturias de las Letras al Pulitzer logrado en el año 1998.

El premio, al que optaban 24 candidatos de 11 nacionalidades distintas, está dotado con una escultura de Joan Miró y 50.000 euros. De esta forma, Philip Roth se une a la lista de premiados con el Príncipe de Asturias de las Letras, en la cual hay nombres como Miguel Delibes, Mario Vargas Llosa, Camilo José Cela, Arthur Miller, Paul Auster y Leonard Cohen.

Más información – Fallece Ray Bradbury a los 91 años

Fuente – 20 minutos


Escribe un comentario