Peter Jackson habla de ‘La desolación de Smaug’

Peter Jackson

Peter Jackson se ha referido a “La Desolación de Smaug”, su nueva película, horas antes de que se estrene en España.

Jackson ha dicho lo siguiente sobre lo metafórico de las historias tolkinianas:

“La moraleja es que la más pequeña de las criaturas, un hobbit, puede cambiar la historia del universo. Cualquier mitología, y eso es lo que creó Tolkien, puede ser reinterpretada en cualquier periodo del tiempo. El Hobbit fue escrito en 1937… El mundo era diferente: España era diferente, estaba en guerra; Alemania no tenía nada que ver con lo que vemos desde la ventana… Los que primero leyeron el libro de Tolkien fueron capaces de entender una parte de su vida a través de su lectura. Y eso se mantiene ahora. En los 60 hubo quienes encontraron metáforas de la guerra de Vietnam. Eso quiere decir que una mitología es válida independientemente del tiempo”.

Finalmente se ha referido a la evolución de su manera de entender el cine desde que comenzó en él hasta hoy:

“Me siento afortunado de haber crecido con las películas de Ray Harryhausen o con el King Kong de Merian C. Cooper. Y de hecho, ellos son los responsables de que me encuentre haciendo cine en este momento. Ahora, sin embargo, todo ha cambiado. Ellos luchaban por crear la ilusión de la realidad. Ahora cualquier cosa que imagines lo puedes reproducir con toda fiabilidad en la pantalla. La pantalla ha alcanzado a la imaginación”.

Más información – Cine y películas


Categorías

Cine y TV

Diego Calatayud

Licenciado en Filología Hispánica y amante de la literatura. Trabajo en varios de los blogs de esta misma red y creo que la cultura debería ser la... Ver perfil ›

Escribe un comentario