Personajes Macabros: Jeffrey Dahmer, Charles Manson, Jim Jones y Nerón

¿Quieres conocer algunos de los nombres de los personajes más sanguinarios y malvados de la historia? Entonces empecemos mencionando hoy a Jeffrey Dahmer, conocido como El Carnicero de Milwaukee. Se trató de un asesino en serie quien ocasionó la muerte de 17 personas entre la década de los 70 y los 90. Además de asesinar a las personas, este oscuro psicópata practicaba la necrofilia y el canibalismo.

Charles Manson es un asesino en serie, fundador y líder de movimiento “La Familia”, con quien perpetró una serie de asesinatos. Quizás el más conocido de ellos fue la matanza en Beverly Hills contra Sharon Tate, pareja del cineasta Roma Polanski. Desde 1971 se encuentra recluido por cadena perpetua en Estados Unidos. Manson creía en la apocalíptica guerra de las razas, y aseguraba que los asesinatos ayudarían a precipitar la guerra. Sin duda es uno de los personajes más locos, violentos y macabros del siglo XX.

James Warren Jones o Jim Jones fue un pastor estadounidense, que fundó la secta comunista-cristiana, Templo del Pueblo, en la década de los 50. Jones cometió suicidio masivo instando a su secta a ingerir cianuro. El resultado fueron 913 personas muertas.

Si retrocedemos varios siglos en el tiempo, podemos conocer a un despiadado emperador romano llamado Nerón, quien gobernó el Imperio Romano entre los años 54 y 68 de nuestra era. Nerón es considerado como el primero tirano. Se cree hoy en día que además de extravagante no era una persona muy equilibrada mentalmente. Es recordado por sus mandatos de ejecuciones masivas, su persecución a los cristianos, incluso mandó a matar a su propia madre. Mientras Roma se incendiaba, él componía una canción tranquilamente con su lira; destruyó la ciudad de Jerusalén, etc. Finalmente terminó suicidándose.


Escribe un comentario