Personajes Macabros: Hitler, Stalin, Pol Pot e Idi Amin

¿Quiénes son los personajes considerados como los más macabros de la historia? Esta lista negra está encabezada por Adolf Hitler, un político alemán de origen austriaco. Fue el ideólogo del Partido Nazi, y estableció un régimen nacionalsocialista conocido como el Tercer Reich en Alemania entre los años 1933 y 1945. Hitler es sin duda un personaje macabro asociado al fascismo, a la Segunda Guerra Mundial, al Holocausto, al antisemitismo y al totalitarismo. Recordemos que Hitler causó la muerte de 17 millones de personas (entre ellos 6 millones de judíos y 1.5 millones de gitanos).

Otro personaje oscuro de la historia fue Iósif Stalin, máximo dirigente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y del Partido Comunista de la Unión Soviética desde la década de los años 20 hasta la década de los 50. Se caracterizó por dirigir un régimen represivo hacia la población, a donde se destacaron los campos de trabajo y las campañas de represión política así como las deportaciones. Se dice que durante este régimen murieron 20 millones de personas.

En el tercer lugar encontramos a Saloth Sar más conocido como Pol Pot, el líder de los Jémeres Rojos de Camboya. Gobernó bajo una dictadura la nación asiática desde la década de los 60´s hasta fines de los 90´s. Pol Pot forjó un estado maoísta, caracterizado por genocidios. Durante su gobierno desaparecieron 2 millones de personas, y los camboyanos sufrieron de malnutrición, trabajos forzados y enfermedades mal atendidas.

Idi Amin Dada fue un político y militar de Uganda que gobernó la nación africana en la década de los 70´s. Su gobierno se basó en una dictadura, y realizó políticas de limpieza racial durante su mandato, por lo cual es conocido como el Hitler Africano. Existen rumores que indican que era caníbal.


Escribe un comentario