Personajes Macabros: Goebbels, Saddam Hussein y Benito Mussolini

A través de la historia hemos podido presenciar una serie de personajes malvados. Conozcamos algunos de ellos. Empecemos en esta ocasión hablando de Joseph Goebbels, un político alemán que fue el encargado de realizar la propaganda Nazi. Es considerado como uno de los principales oradores d gobierno de Hitler, y fue quien pronunció el famoso discurso de la guerra total en el Palacio de los Deportes. Su talento comunicativo logró persuadir a las masas para fines poco éticos.

Saddam Hussein es el siguiente en nuestro listado, un presidente iraquí, quien asumió el poder a fines de la década de los 70, hasta el 2003. Su gobierno se basó en el nacionalismo árabe, por tal motivo nacionalizó el petróleo, bancos y otras industrias. Se dedicó a perseguir y a suprimir a las creencias chiítas y kurdas en el país, y mantuvo una postura agresiva contra Israel, lanzando misiles. Se le acusó de posesión de armas de destrucción masiva así como de vínculos con al-Qaeda. Fue condenado a la horca, y murió en el 2006.

Benito Mussolini, conocido como el Duce, fue un militar, político y dictador italiano, quien estuvo en el poder desde la década de los 20 hasta la década de los 40. Representante del fascismo italiano, estableció un régimen nacionalista y militar que se dedicó a luchar contra el comunismo y el liberalismo. Utilizó diversas estrategias para lograr su cometido, tales como la propaganda estatal y la censura contra todo aquél que estaba en contra de su pensamiento. Fue además aliado de Hitler.


Escribe un comentario