Personajes Macabros: Bin Laden, Kim Jong-il, Mao Zedong, Mengele y Himmler

Seguimos conociendo a famosos tiranos y personajes macabros de la historia. Empecemos en esta ocasión hablando de Osama bin Laden, un terrorista seguidor de la yihad islámica, y líder de la red terrorista Al Qaeda. Bin Laden como bien sabes fue el responsable de los ataques terroristas contra las Torres Gemelas en Nueva York el 11 de septiembre del 2001. El 2 de mayo del 2011, se anunció su muerte al mando de una operación militar en Pakistán.

Kim Jong-il es un militar y político de Corea del Norte, el cual gobierna con una dictadura nacionalista, considerada como una de las peores de la actualidad.

Mao Zedong o Mao Tse-Tung fue el máximo dirigente del Partido Comunista de China y presidente de la nación bajo un gobierno comunista basado en el marxismo-leninismo, desde el año 1949 hasta la década de los 70. Es considerado como uno de los tiranos autoritarios más brutales del siglo XX.

Josef Mengele fue un despiadado médico, y criminal nazi, conocido por sus terribles experimentos con los seres humanos realizados con los prisioneros en los campos de concentración y exterminio durante el genocidio Nazi. Mengele realizaba cirugías y experimentos genéticos, en la mayoría de los casos torturando a las personas. Por todo ello se le conoce como el Ángel de la Muerte.

Heinrich Himmler fue un comandante de la SS y ministerio del gobierno nazi, durante el gobierno de Hitler. Himmler ordenó la matanza sistemática de millones de judíos, comunistas, homosexuales, enfermos mentales, gitanos y polacos.


Escribe un comentario