Periódicos de Italia

Periódicos Italianos

Lo que nos toca en esta ocasión es poder conocer tan solo el caso de algunos de los más importantes periódicos italianos, los cuales bien se pueden convertir en tu fuente fiable de información en caso de querer enterarte de los hechos que están aconteciendo en el famoso país de la bota.

En primera instancia hay que hablar de un periódico que de por sí no se puede considerar como muy antiguo ya que su fundación data de 1976, La Repubblica, siendo hoy en día el de mayor circulación en Italia para lo que concierne a interés general, ello es algo importante si es que tomamos en cuenta que cada región de Italia suele tener sus propios periódicos importantes. El diario cuenta con un enfoque de información de tipo centro izquierda. Su circulación de ejemplares nos presenta más de 500.000 ejemplares por cada día, abarcando información que va desde política y economías hasta deporte y noticias internacionales.

En cuanto a periódicos generalistas de una mayor tradición encontramos a La Stampa, el cual nació en la ciudad de Turín en 1867, teniendo una ideología de tipo socialista liberal. Hoy en día es considerado como el tercer diario más importante en toda Italia, contando con una tirada diaria de 400.000 ejemplares, vendiéndose con mayor énfasis en el Piamonte y Liguria. Hoy en día además cuenta con diversas secciones destinadas a diversos temas, lo cual ayuda a convertirlo en un diario mucho más ordenado y destinado para toda clase de público, algo que además también se puede apreciar consultando su versión en Internet.

Viendo ahora más bien periódicos que corresponden a temática deportiva uno de los casos más tradicionales es el de La Gazzetta dello Sport, el cual además también se puede como uno de los más antiguos de la nación debido a haber tenido su fundación en un ya muy lejano 1896. Una de las características particulares que presenta este periódico es el contar con papel impreso de color rosa, además de también centrarse de manera mucho más específica en información relacionada al fútbol, el cual justamente es el deporte que tiene mayor acogida dentro de Italia.

Foto: Blog Italia


Escribe un comentario