Percepciones de los Europeos en cuanto a Internet

Robo de Identidades en Internet

En esta ocasión te vamos a presentar algunas de las percepciones de los Europeos en cuanto a Internet. Empecemos mencionando que el 65% de los cibernautas de España admiten que no ha cambiado ninguna de sus claves como prevención para el robo de identidades en Internet. Solamente el 26% de los españoles declaran haber cambiado su contraseña para acceder a su email, el 17% la de su cuenta de redes sociales y apenas el 8% ha cambiado su clave para acceder a su cuenta bancaria a través de Internet.

Entre los europeos que más desconfían de la seguridad en la web, encontramos a los españoles. Solamente el 9% de los cibernautas de España dicen sentirse confiados y seguros al realizar operaciones bancarias y compras a través de la red.

Solamente el 33% de los españoles reconoce hacer uso de los servicios bancarios en la Red o para comprar bienes y servicios a través de Internet. En Europa en general la media oscila entre el 48% y el 53%.

¿Cuáles son los países de la Unión Europea que más hacen uso de los servicios bancarios en Internet? El 87% de los ciudadanos de Dinamarca, Finlandia y Suecia hacen uso de la banca por Internet.

Los que menos hacen uso de la banca por Internet son los griegos, españoles y búlgaros.

Vale la pena señalar que el 52% de los usuarios europeos de Internet utilizan redes sociales, el 53% compra bienes o servicios online y el 48% realizan operaciones bancarias. Los españoles por su parte hacen uso de Internet para leer sus correos electrónicos con un porcentaje de 88%, mientras que el 70% de los cibernautas leen noticias en la web, y el 57% de los españoles se conectan a Internet para acceder a sus redes sociales favoritas.

 


Escribe un comentario