Películas que ver antes de morir

Según los críticos de cine, existen ciertas películas que debemos ver antes de morir. Conozcamos a algunas de las principales. Empecemos mencionando a Le Voyage dans la Lune o Un Viaje a la Luna, filme de 1902, de George Melies. Esta película francesa en blanco y negro y muda, tiene una duración de 14 minutos. Es considerado como el primer filme de ciencia ficción de la historia del cine. La trama es sencilla, se ve la imagen de la cara de la Luna, recibiendo el impacto de un cohete espacial, el cual es disparado por una bala de cañón.

Ahora mencionemos a El nacimiento de una nación de DW Griffith. Se trata de una película drama´tica de 1915, que debido a su técnica es considerada como una de las películas más famosas del cine mudo. Asimismo es considerada como sumamente polémica pues en la trama se promueve la supremacía de la raza blanca.

Les Vampires es una película de Louis Feuillade. Esta película francesa de 1915, es considerado como uno de los primeros thrillers de la historia del cine. La trama se basa en un grupo de criminales parisinos denominados como Los Vampiros, quienes se enfrentan al periodista Phillipe Guérande.

Intolerancia es un film de DW Griffith de 1916. El filme es considerado como uno de los más caros de la historia del cine. La trama explora el tema de la intolerancia a través de 4 historias.

Das Kabinet des Dr. Caligari o El gabinete del Dr. Caligari de Robert Wiene, es una película alemana muda del año 1920, la cual es considerada como la primera película expresionista de la historia del cine. Asimismo se destaca por ser una de las películas más influyentes de la rama del expresionismo alemán.


Escribe un comentario