Películas que Tratan sobre el Fin del Mundo

El día después de mañana

El día de hoy vamos a conocer a las películas que tratan sobre el fin del mundo. Empecemos mencionando a The Day After Tomorrow o El día después de mañana, película del 2004 dirigida por Roland Emmerich, protagonizada por Dennis Quaid y Jake Gyllenhaal. El filme es una especie de hipótesis de las conclusiones expuestas en la tesis del cambio climático.

2012 es una película del 2009 dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por John Cusack. El filme trata sobre la profecía del calendario maya, la cual deja una fecha que predecía el final de los tiempos.

Armageddon es un filme del 1998, película de ciencia ficción y cine catástrofe. El filme dirigido por Michael Bay y protagonizado por Bruce Willis, Billy Bob Thornton, Ben Affleck, Liv Tyler, Owen Wilson, Will Patton, Michael Clarke Duncan, Peter Stormare y Steve Buscemi, narra la historia de un equipo de perforadores de plataformas petrolíferas que viajan a espacio, después que la NASA descubre que un asteroide del tamaño de Texas impactará con la Tierra. La misión será taladrar la superficie del asteroide para destruirlo con una bomba.

Melancolía es un filme de drama con elementos de ciencia ficción del 2011, dirigida por Lars von Trier y protagonizada por Kirsten Dunst, Kiefer Sutherland y Charlotte Gainsbourg. El filme narra los sucesos del planeta Melancolía que avanza hacia la Tierra.

The Road o La Carretera, es una película dramática de ciencia ficción apocalíptica del 2009, dirigida por John Hillcoat y protagonizada por Viggo Mortensen, Kodi Smit-McPhee y Charlize Theron. El filme se basa en la novela homónima de 2006 del autor estadounidense Cormac McCarthy. La película narra la historia de un padre y a su hijo en un desierto post-apocalíptico.

Más información: La NASA confirma que el 21 de diciembre no será el fin del mundo

Foto: Cine Locrio


Escribe un comentario