Películas que predijeron el futuro

Forbidden Planet

Forbidden Planet

En esta ocasión hablaremos de algunas películas que lograron predecir el futuro. Empecemos mencionando a Eternal Sunshine Of The Spotless Mind, un filme del 2004, en la cual una pareja decide borrar sus recuerdos. Primero la novia lo hace, entonces el novio, interpretado por Jim Carrey, decide vengarse y borrar también sus recuerdos. Durante el procedimiento, él trata desesperadamente de salvar los recuerdos de ella. Pues bien al parecer los recuerdos sí pueden ser borrados, y es que científicos holandeses han descubierto una forma de borrar recuerdos traumáticos.

Forbidden Planet es un filme clásico de ciencia ficción que predijo que en algún momento en el futuro, los seres humanos tendrían pequeños y portátiles comunicadores que iban a transportar con ellos por todas partes. Es muy obvio que esta predicción se ha hecho realidad, aunque no tenemos compañeros robóticos como Robbie sino smartphones, aunque una versión de Robbie podría ser cierta en Japón, como un robot que se utiliza como un ama de llaves, niñera o incluso un amigo.

Children Of Men, también conocida Niños del hombre o Hijos de los hombres como Niños del hombre o Hijos de los hombres, es un filme de ciencia ficción que gira en torno a que los hombres han perdido la capacidad de procrear y se ignora por qué razón todas las mujeres del planeta se han vuelto estériles. Si bien es cierto que hoy en día la situación no es de esta envergadura, las tasas de natalidad están disminuyendo, especialmente en Europa.

Finalmente nos queda mencionar a La Naranja Mecánica, película británica de ciencia ficciónsatírica de 1971, dirigida por Stanley Kubrick, la cual trata sobre un delincuente sociópata y carismático, adicto a la violación y la ultra-violencia. Si se leen hoy en días las noticias, se pueden ver casos a diario de delincuencia y disturbios con ultra violencia.

Más información: Películas de Horror basadas en Hechos de la Vida Real

Fuente: Listverse

Foto: Wikipedia


Escribe un comentario