Películas para Viajeros Cinéfilos (Parte2)

Seguimos conociendo algunas películas que ningún viajero aficionado al cine o ningún cinéfilo aficionado a los viajes debe dejar de ver. Empecemos en esta ocasión recomendando a Baraka, un documental, a donde podemos apreciar imágenes de diversas partes de mundo (24 países), no sólo de paisajes, sino de costumbres, de etnias, de animales, de recursos naturales, etc. Vale la pena mencionar que esta película visual fue dirigida por Ron Fricke, y es el primer film de la trilogía Qatsi.

También recomendamos a Antes del Amanecer (Before Sunrise), un filme de amor, el cual se desarrolla en la ciudad de Viena. Este filme de 1995 fue protagonizado por Julie Delpy e Ethan Hawke. La trama nos cuenta que Céline, una estudiante francesa, viajar a Budapest para visitar a su abuela, mientras que Jesse, joven estadounidense se encuentra viajando por Europa. Ambos personajes, se encuentran en un tren, específicamente en la ruta de Budapest a Viena.

Lost in Translation, filme escrito y dirigido por Sofia Coppola, es una película que nos muestra la diferencia cultural entre oriente y occidente. Sin duda es una muy buena película para ver antes de viajar a Tokio, Japón.

El Señor de los Anillos como bien sabes es una saga de películas que se basan en la triología de fantasía épica escrita por J. R. R. Tolkien. Este mund de hobbits, elfos, hombres, y enanos nos llevan por un hermoso viaje a través de los paisajes de Nueva Zelanda.

Finalmente no podemos dejar de mencionar a Easy Rider, una película del género road movie, del año 69, la cual se basa en una aventura en motocicleta. Los protagonistas son Dennis Hopper, Peter Fonda, y Jack Nicholson.


Escribe un comentario