Películas para Viajeros Cinéfilos (Parte 1)

Hoy vamos a dedicarnos a los viajeros cinéfilos. Empecemos mencionando algunas películas las cuales son motivadoras de viajes. Por ejemplo, podemos empezar mencionando a Diarios de Motocicleta, que como bien sabes es un filme que nos cuenta la historia de viaje del famoso Che Guevara y su compañero Alberto Granado, quienes realizaron una travesía por Sudamérica (Argentina, Chile, Bolivia, Perú, etc) en motocicleta, en el año 1952. En esta película descubriremos variedad de paisajes inspiradores para dar una vuelta por Latinoamérica ¿No crees? Vale la pena mencionar que el filme fue dirigido por Walter Salles y protagonizada por Gael García Bernal y Rodrigo de la Serna.

También podemos señalar a Into the Wild (Hacia rutas salvajes), una guión adaptado del libro homónimo, del autor Jon Krakauer’s. Esta película nos narra la vida de un aventurero de 24 años quien decide dejar todo y viajar con dirección a Alaska. La fotografía y paisajes de la película son realmente hermosos. Te interesará saber que esta película norteamericana estrenada en el año 2007 fue dirigida por Sean Penn y protagonizada por Emile Hirsch y William Hurt.

No podemos dejar de mencionar a Siete años en el Tibet, guión basado en el libro homónimo (Seven Years in Tibet) de Heinrich Harrer. En esta película dramática del año 1997, podemos ver aventuras de escaladas de montaña y paisajes realmente cautivadores. Una película que todo aventurero debe ver. Vale la pena mencionar que la película fue dirigida por Jean-Jacques Annaud y protagonizada por Brad Pitt y David Thewlis.

¿Qué esperas para ver estas películas?


Escribe un comentario