0

Películas para Adolescentes

En esta ocasión nos dedicaremos a las películas para adolescentes. Por ejemplo, podemos mencionar dede películas populares como Pretty in Pink, Jamás Besada, 10 Cosas que Odio de ti, hasta las más recientes High School Musical y toda la saga de Twilight, podemos ver que existen variedades de escenarios y temas para que una historia de amor para jóvenes se creíble.

adolescentes 219x300 Películas para Adolescentes

Disney cuenta con estrellas juveniles para que las protagonicen. Jóvenes actores (y también músicos) como Hillary Duff, los hermanos Jonas y Miley Cyrus entre otros, han alcanzado fama después de estelarizar alguna película de Disney.

Como bien sabes, Walt Disney Pictures siempre se ha caracterizado por las películas animadas con buenas y premiadas escenas musicales. Sin embargo, en el año 2008, se tomó un riesgo mayor: convertir una película animada en una historia con personajes reales. Encantada lo logró. Combinando las escenas clásicas de música y baile de las películas animadas aplicadas a personas vivas, la película logró convertirse en una especie de musical moderno apto para todos y no sólo para los pequeños de la casa. Nominada a tres premios Óscar en la categoría de Mejor Canción, Encantada reafirmó que las películas musicales pueden seguir siendo atractivas.

El caso de Jamás Besada, protagonizada por la entonces joven actriz Drew Barrymore, rompió esquemas por mostrar un tema diferente. El contexto en el que se desarrolla la historia es en una escuela secundaria, elemento clave para que el joven se identifique con los personajes. Pretty in Pink y 16 Candles, ambas protagonizadas por Molly Ringwald desarrollaron temas simples como la diferencia de clases y la virginidad y alcanzaron un éxito impresionante debido a la realidad y simpleza con que se presenta la historia.


Escribe un comentario