Películas más Románticas de Hollywood

Nuestra misión a continuación es poder presentarte solo algunas cuantas de las más representativas e interesantes películas románticas de Hollywood.

Muchas de las más destacadas suelen ser también las más clásicas, razón para que para muchos especialistas en temas de cine Casablanca es la máxima expresión al respecto, narrando la historia de Rick, quien debe escoger entre ayudar a escapar a la mujer que ama y su esposo de Casablanca, para que él luche con la resistencia contra los nazis.

Yendo un poco más a la comedia se tiene a Annie Hall, de Woody Allen, donde eldirector también actúa junto a Diane Keaton, presentando a los dos como una pareja que se puede considerar como neurótica, siendo en sí el film un registro de la vida sentimental de sus personajes.

Viendo una opción actual destaca 500 Days of Summer, una de las más originales propuestas vistas, donde se ve el proceso de romance, ruptura y aceptación del personaje principal, Tom, junto a Summer, durando este proceso los 500 días mencionados.

No podemos dejar de mencionar a Lo que el viento se llevó, una película del año 1939, considerada como una de las más famosas de la historia del cine. La película, basada en una novela homónima de Margaret Mitchell, nos narra la historia de Scarlett O’Hara, una bella y caprichosa joven, que lo único que no puede conseguir en la visa es a Ashley Wilkes, el hombre de quien está enamorada, pues el hombre en mención está comprometido con su prima, Melanie Hamilton. Rhett Butler aparece y se enamora de Scarlett durante una fiesta en los «Doce Robles» y no descansará hasta lograr su amor.

Foto: Daguerrotipos y Otros Cines


Escribe un comentario