Películas más memorables de Disney

Entre las películas animadas más memorables de Disney, tal vez la más importante sea Blancanieves y los Siete Enanitos, recordada por ser la primera película realizada en su totalidad por animación y que a la vez presentaba sonido, además también es la primera película de animación en technicolor. Creada en 1937 esta película narra al puro estilo clásico de Disney uno de los más memorables cuentos pertenecientes a los hermanos Grimm. La película fue un éxito rotundo que supera considerablemente cualquier estreno de la misma época. La historia es conocida por todos, narra las desventuras de la joven Blancanieves en compañía de los siete enanos del bosque luego de que una malvada reina intente asesinarla.

Luego de Blancanieves, la segunda película animada de Disney sería Pinocho, que se basaría en el cuento de mismo nombre creado por Carlos Collodi. Lanzada a los cines en 1940, esta nueva película reafirmaría a los estudios Disney como los grandes en lo que en animación animada consta, valiéndoles dos premios Oscar. La historia de Pinocho es mundialmente conocida, narra las aventuras de una marioneta en su búsqueda de querer convertirse en un niño de verdad. Destacan personajes como Pepe Grillo, Geppetto y el Hada Azul.

Entre las destacadas no se puede dejar pasar a Fantasía, película que a pesar de tener más de 60 años sigue cautivando. En sí Fantasía se divide en diversos cortos de animación los cuales son acompañados de piezas musicales contundentes. Lo mostrado en esta película es muy distinto a lo que Disney utilizaba en otros largometrajes.


Escribe un comentario