Películas Famosas de Acción

El éxito de la película “ContraCara”, Face/Off o Cara a Cara, no tiene nada que envidiar a las mejores películas de acción pues la participación de Nicolas Cage (Castor Troy) y Jhon Travolta (Sean Archer), llena de suspenso y acción al espectador. Esta película de 138 minutos, estrenada en el año 1997, dirigida por John Woo, y nominada al Oscar, tiene una trama muy particular que como su mismo nombre nos revela, es una lucha entre un agente encubierto y un criminal, por “un rostro”.

Asimismo en Internet en diferentes páginas encontramos información acerca de la clasificación de las mejores películas de acción donde encontramos a la película “Duro de matar”, del año 1988 en primer puesto; y de manera sucesivas “Alien el regreso”, del año 1986. Esta última es la segunda parte de la película de aquella criatura extraña y voraz. Por si no lo sabías te contamos que este film fue dirigido por James Cameron y recordada por la gran actuación de Sigourney Weaver.

Dentro del ranking de las mejores películas encontramos a “Indiana Jones en la saga de Cazadores del Arca Perdida” (Raiders of the Lost Ark) del año 1981, que como bien sabes narra las aventuras del arqueólogo más famoso del cine. Esta película fue dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Harrison Ford.

Vale la pena también mencionar a la película australiana “Mad Max 2, el guerrero de la carretera” del año 1981, protagonizada por Mel Gibson, y dirigida por George Miller.

Imposible no nombrar a “The Matrix” del año 1999, aunque es de ciencia-ficción, muchos la consideran también como una película de acción. Como bien sabes el protagonista es Keanu Reeves quien interpreta el papel de Neo. La película fue dirigida por los hermanos Larry y Andy Wachowski.


Escribe un comentario