Películas de Woody Allen (Parte 2)

Entre las películas más destacables de Woody Allen encontramos a la que apareció en el año 2004. Estamos hablando de “Melinda y Melinda”, una ingeniosa combinación de drama, comedia y romance ambientada en Manhattan y dirigida por Woody Allen. En ella actúan actores de la talla de Wallace Shawn, Neil Pepe y Stephanie Roth Haberle

Recientemente presentó “Vicky, Cristina, Barcelona”, un drama que cuenta la historia de jóvenes norteamericanas que llegan a Barcelona para vacacionar en verano, cada una tienen caracteres diferentes y se ven envueltas en unos líos amorosos donde se desata una infinidad de momentos para el recuerdo. Aquí Woody Allen trabaja como guionista y director. Como dato adicional te contamos que la película fue filmada en Nueva York, Cataluña y Asturias. Dentro del reparto encontramos a Penélope Cruz, Rebecca Hall, Scarlett Johansson y Javier Bardem.  

No podemos dejar de mencionar a Match Point del año 2005, película del género drama, dirigida por Woody Allen y con actuaciones de Jonathan Rhys Meyers, Alexander Armstrong y Paul Kaye. Vale la pena mencionar que esta es considerada como una de las mejores películas de Allen.

También vale la pena destacar a la comedia Los secretos de Harry, dirigida por Woody Allen en el año 1997 y protagonizada por Woody Allen, Richard Benjamin y Kirstie Alley. Vale la pena mencionar que esta película se encuentra dentro de varias listas de películas que deben ver los cinéfilos antes de morir.

Imposible es dejar de mencionar a Poderosa Afrodita, Hannah y sus hermanas, Días de radio, La rosa púrpura del Cairo, Manhattan y Annie Hall (ganadora del Oscar al mejor guión original en 1977) .


Un comentario

  1.   Zacarías dijo

    Acabo de escribir un artículo sobre Woody Allen y Mediapro en mi blog que quizás te interese. El artículo incluye una pregunta a la cual me gustaría que me respondieras: ¿Cuál de las películas de Allen es tu favorita? Si tienes un momento, por favor pasa por mi blog y déjame un comentario con tus respuestas. ¡Gracias! 🙂

Escribe un comentario