Películas de Woody Allen (Parte 1)

Sin duda Woody Allen es uno de los genios del séptimo arte. Conozcamos pues la trayectoria de este personaje estadounidense que destaca por ser un gran actor, guionista, director, actor, músico y escritor, ganador de múltiples premios Oscar.

Entre sus películas más destacables encontramos a la lanzada en el año 1972 conocida como “Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo y nunca preguntó”, una comedia basada en 7 episodios, donde se analizan distintos aspectos que se relacionan al sexo, uno de ellos el bestialismo, fetichismo y religión. Aquí Woody Allen trabajó como guionista, actor y director.

En el año 1993 apareció “El misterioso asesinato en Manhattan”, una comedia de suspenso dirigida y protagonizada por Woody Allen que narra la historia de una pareja neoyorquina con una intensa vida cultural, quienes se relacionan con otra pareja de matrimonio mucho mayor, y en donde se descubre un asesinato. Vale la pena mencionar que en esta película actuaron personalidades de la talla de Diane Keaton, Alan Alda y Anjelica Huston.

En el año 2000 pudimos ver “Cachitos pero picantes”, que si bien es cierto no fue dirigida por este genio del cine, sí fue protagonizada por Woody Allen. Se trata de una película que trata de la vida de un carnicero kosher en la ciudad de Nueva York y quien tiene un problema, acababa de matar a su mujer debido a un ataque de celos, y para pasar desapercibido parte su cuerpo en trozos y se lo lleva hasta la frontera de México.

Woody Allen es un actor y director sumamente versátil y con una carrera realmente impecable. Si quieres conocer más acerca de sus películas no dejes de leer la segunda parte de este reportaje.


Escribe un comentario