1

Películas de Vampiros (las mejores)

Películas de Vampiros. Ahora que están de moda los libros de vampiros gracias a la película de vampiros basada en el libro Crepúsculo y titulada de la misma forma (es decir Crepusculo), me parece buena ídea hacer una pequeña lista con las películas de vampiros que más me han gustado. Aquí la tienes:

  • Drácula de Bram Stoker: Para mi la mejor película de vampiros, con permiso de “Dracula (1958) que es un clásico. Esta versión de Bram Stoker sobre Drácula es una obra maestra de Francis Ford Coppola. Con algunas pinceladas de erotismo y un enfoque distinto al que se da habitualmente a las películas de vampiros.
  • Dracula (1958): En esta versión de 1958 interpretada por Christopher Lee y que lleva el sobrenombre de “El Vampiro” encontramos el mejor clásico de Drácula de todos los tiempos (con permiso de Nosferatu El Vampiro). Una película que no deben perderse los amantes del cine clásico.
  • Blade: Una película sobre vampiros (y con vampiros) pero con una ambientación muy distinta de las dos anteriores. Aquí prima la acción en un escenario contemporaneo donde un vampiro que puede exponerse al sol (Blade, el que ha visto el sol) se dedica a exterminar vampiros. La película tiene dos partes más a cual más interesante.
  • Underworld: Otra película en la línea de Blade pero con una lucha entre vampiros y hombres lobos (licantropos). Todo un clásico de nuestra epoca que ya va por su tercera parte (Underworld 3).
  • 30 días de Oscuridad: Si los vampiros son los amos de la noche ¿qué pasaría en un pueblo donde no sale el sol hasta pasados 30 días? Esta es la premisa de una de las últimas películas de vampiros llevadas a la gran  pantalla. Realmente escalofriante!!

Estas son las películas que más me gustan, pero no son las únicas, en unos días os traeré un listado con las películas de vampiros clásicas que no debes perderte. Un saludo.


Un comentario

  1.   GER dijo

    Jaja ¿Underworld? Deberías ver más cine, que situar tanto esa como Blade por delante de Salem’s Lot o Entrevista con el vampiro, por citar solo dos, es una herejía. Para clavarte una estaca en el corazón.

Escribe un comentario