Películas de los Beatles

La primera de las películas de los Beatles en ser creada fue A Hard Day’s Night, la cual vendría acompañada de su tercer álbum como banda sonora, la película manejaba el clásico estilo de la antigua comedia británica. Destaca de esta película el corte y cambio de imágenes en las partes musicales, siendo esto considerado una de las primeras muestras del uso de videos musicales. En esta película aparecen como extras Phil Collins (baterista de Genesis) y Pattie Boyd, quien fuera esposa de George Harrison y Eric Clapton.

La segunda película de la banda sería Help!, en ella Ringo Starr tendría un rol más protagónico. En verdad, esta película maneja un estilo similar a la anterior, siendo acompañada de una banda sonora del mismo nombre. Destaca que inicialmente se iba a llamar Eight Arms To Hold You.

A diferencia de las dos anteriores, Let It Be sería más bien un documental. En él se puede apreciar la presión con que trabajaba la banda, siendo resaltante las diferencias que existían en el grupo, y el ambiente tenso en el que trabajaban. Destacan hechos importantes en la banda: se puede ver a Paul liderando a la banda, a John Lennon ya junto a Yoko Ono, también es visible que George se molestaba cuando Paul le decía como debía tocar la guitarra. El documental ganó un Oscar a mejor tema musical.

Luego vendría Magical Mystery Tour, primera película británica para la televisión, siendo estrenada en la BBC. Pese a que en nuestros tiempos sea una película de culto, en su época fue infravalorada por la prensa especializada. En sí la película no manejó un guión definido, teniendo en su mayoría situaciones improvisadas. El personaje principal caería otra vez a manos de Ringo (Richard Starkey).


Escribe un comentario