Películas de Horror basadas en Hechos de la Vida Real

Tiburón

Seguimos conociendo las más famosas películas de horror basadas en hechos reales. Empecemos en esta ocasión hablando de Tiburón, una película estadounidense de 1975, dirigida por Steven Spielberg. La historia nos narra cómo en las aguas del pequeño pueblo costero de Amity, del Este de Estados Unidos, un enorme tiburón blanco ataca a varias personas.

Por su parte El Ente es una película estadounidense del año 1982, dirigida por Sidney J. Furie. Esta película narra los fenómenos paranormales que le ocurrieron a Carla Moran, una mujer californiana que era atormentada por un ente invisible. No sabe qué es ni por qué la ha elegido, pero ella es la víctima. La atormenta en su habitación y la ataca. Supuestamente, el filme está basado en la vida de Doris Bither. El filme cuenta con la participación de Barbara Hershey, Ron Silver, David Labiosa, George Coe, Margaret Blye y Jacqueline Brookers.

El Exorcismo de Emily Rose es una película del 2005, dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Tom Wilkinson, Laura Linney, Campbell Scott, Colm Feore y Jennifer Carpenter. El filme está basado en la historia de una mujer de origen alemán llamada Anneliese Michel. Hoy en día se especula si realmente fue una posesión demoniaca o negligencia médica.

The Haunting in Connecticut o también conocida como Extrañas Apariciones, Invocando Espíritus o Exorcismo en Connecticut es una película que muestra el encuentro de una familia con las fuerzas oscuras del mundo sobrenatural. Según cuentan, se trata de la verdadera historia de Karen Parker y su familia. La trama nos narra la historia de los Campbell cuando se mudan a una casa (un antiguo mortuorio) para mitigar las tensiones del viaje que padece su hijo con cáncer, Matthew. La familia empieza a ser abrumada por acontecimientos violentos y traumáticos de fuerzas sobrenaturales que ocupan la casa.

Más información: Películas de Terror basadas en Hechos Reales

Foto: Libertad Digital


Escribe un comentario