Películas de Ciencia Ficción: Frankenstein y Star Wars

Seguimos conociendo algunas de las más reconocidas películas de ciencia ficción, según la crítica de cine.

Frankenstein es una película del año 1931, dirigida por James Whale. Se trata de un filme de ciencia ficción y terror, basado en la novela Frankenstein o el moderno Prometeo de 1818 de Mary Shelley. Esta película, es considera como la precursor de todas las películas de ciencia ficción. La trama es conocidísima, un científico loco crea el personaje arquetípico a partir de partes de un cuerpo muerto, para traer a la vida al Dr. Victor Frankenstein.

Por su parte, Star Wars: Episode IV – A New Hope, conocida simplemente como Star Wars o La Guerra de las Galaxias, es una película de 1977 dirigida por George Lucas, y protagonizada por Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Peter Cushing, Alec Guinness, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mayhew y David Prowse. Este film considerado como una ópera espacial épica destaca por su brillantez técnica en cuanto a efectos especiales, escenografía y estética en general. Por si no lo sabías, te contamos que se trató de la primera película estrenada de la saga Star Wars, y la cuarta en términos de cronología de la serie. Este film es considerado como uno de los más exitosos y taquilleros de todos los tiempos debido a la gran cantidad de fans que sembró a nivel mundial. Vale la pena señalar que ganó 6 premiso Óscar. En su estreno consiguió recaudar 775 millones de dólares.

La trama como bien sabes nos describe la historia de los guerrilleros de la Alianza Rebelde, quienes tienen como misión destruir la estación espacial Estrella de la muerte, creada por el opresor Imperio Galáctico. La historia se centra en Luke Skywalker, quien será en héroe que acompañe al maestro jedi Obi-Wan Kenobi.