Películas de Ciencia Ficción: Alien y Blade Runner

Si de películas de ciencia ficción que marcaron un hito en la historia del cine, debemos mencionar a Alien, un filme de 1979 dirigido por Ridley Scott. Esta película, de ciencia ficción y terror, fue protagonizada por Tom Skerritt, Sigourney Weaver, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton, John Hurt, Ian Holm y Yaphet Kotto.

El título del filme hace referencia a su principal antagonista, una criatura extraterrestre muy agresiva que acecha y mata a la tripulación de una nave espacial. Este filme obtuvo gran acogida en la crítica y la taquilla. Te interesará saber que recibió el premio Óscar por los mejores efectos visuales. Alien generó una serie de secuelas posteriores así como juegos de video basados en ella.

Por su parte, Blade Runner es una película del año 1982, dirigida por Ridley Scott, y protagonizada por Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Edward James Olmos, M. Emmet Walsh, Daryl Hannah, William Sanderson,Brion James, Joe Turkel y Joanna Cassidy.

Este filme es considerado como uno de las mejores del género, de todos los tiempos, a pesar de ser lenta y poco atractiva visualmente, pero lo que vale es el realismo del filme y el intelecto puro que hay en él, lo cual es válido para cualquier fanático de la ciencia ficción y del cyberpunk. Vale la pena señalar que el filme se basa un tanto en la novela de Philip K. Dick: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? De 1968


Escribe un comentario