Películas de Ciencia Ficción: 2001 Odisea del espacio y Avatar

Una de las más destacadas películas de ciencia ficción de todos los tiempos es sin duda 2001: Odisea del espacio, una película del año 1968, dirigida por Stanley Kubrick, la cual se basa en la novela de Arthur C. Clarke, El Centinela, de 1948. La película fue protagonizada por Keir Dullea, Gary Lockwood, Douglas Rain, y William Sylvester.

La trama nos narra la historia de un grupo de astronautas que deben seguir señales de un extraño monolito. La película aborda temas de la evolución humana, la tecnología, la inteligencia artificial y la vida extraterrestre.

También vale la pena señalar el caso de Avatar, un filme del año 2009, dirigido por James Cameron. La película se grabó y estrenó en 3D y trajo toda una nueva experiencia visual para los cinéfilos. Esta película fue protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodríguez. Esta película se ambienta en el año 2154, a donde se narra todo lo que sucede en Pandora, un planeta habitado por l raza humanoide Na’vi. Los humanos entran en conflicto con ellos debido a que los humanos necesitan la energía del planeta, y los Na´vis quieren proteger su entorno. Jake Sully es un marino que queda parapléjico y es seleccionado para participar en el programa Avatar, un proyecto que se encarga de transportar la mente de los científicos a unos cuerpos artificiales de na’vis para que puedan comunicarse con los nativos. Entre tanto el coronel Quaritch, convence a Jake para que le proporcione información sobre los nativos, sin embargo al final Jake se encarga de luchar contra las tropas, del lado de los na´vis.


Escribe un comentario