Películas de Acción para cinéfilos

¿Eres un cinéfilo? ¿Sobretodo te gustan las películas de acción? Entonces no puedes dejar de ver las mejores películas de acción de todos los tiempos. A pesar de considerarse como una película de ciencia ficción, también es considerada como un gran film de acción. Nos referimos a “La guerra de las galaxias el Imperio Contraataca” del año 1980, la cual fue interpretada por grandes actores como Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Alec Guinness, y si creías que la dirigió George Lucas pues te equivocas porque el director fue Irvin Kershner.

Una película que podemos incluir dentro del ranking es “La pandilla Salvaje” (The wild bunch en inglé) del año 1969. Sin duda es una película bastante violenta pero que gustó a muchos. Fue dirigida por Sam Peckinpah

Robocop” del año 1987 es un clásico que no podíamos dejar de mencionar. Esta película dirigida por Paul Verhoeven y que tuvo como protagonistas a Peter Weller, Nancy Allen y Dan O’Herlihy se desenvuelve en la ciudad norteamericana de Detroit

¿Te acuerdas de “Operación Dragón” del año 1973? Te refrescamos la memoria y te contamos que se trató de la película más famosa del gran luchador chino Bruce Lee. Vale la pena mencionar que esta película de culto se llevó a cabo bajo las órdenes de Robert Clouse.

Una película de acción que sorprendió a muchos fue la china “El tigre y el dragón” que se estrenó en el año 2000 y la cual fue dirigida por Ang Lee. Esta película basada en una novela asiática cautivó al público con sus famosos efectos especiales.


Escribe un comentario