Películas con temática de Póquer

Hoy vamos a conocer algunas películas con temática de póquer. Repasando algunas de las más clásicas en el tema nos encontramos con Paul Newman y Robert Redford en su participación en The Sting, de 1973, la cual leva al par de actores a interpretar a un dúo de estafadores que buscarán venganza ante un gangster que asesinó al amigo de uno de ellos, siendo justamente el poker el medio utilizado para dejar en la bancarrota a su rival de turno.

Vamos ahora a recordar al mítico Steve McQueen en Cincinnati Kid, 1965, quien encarna al personaje que da título al film, un joven que en medio de uno de los más prestigiosos torneos destinados a esta actividad, llevado a cabo en New Orleans, buscará derrocar al denominado rey del poker, presentando una de las películas más centradas en el famoso juego de cartas.

También vale la pena señalar al film The Man With the Golden Arm o El Hombre del Brazo de Oro del año 1955, dirigida por Otto Preminger. Se trata de una película de drama, en la cual el protagonista (Frank Sinatra), un hombre con talento para el póker, sale de la cárcel y va rumbo a la ciudad de Chicago, su ciudad natal. El protagonista que es un gran jugador de póker, deberá intentar dejar atrás su adicción a la heroína y al juego.

Havana es una película del año 1990, dirigida por Robert Redford. La película gira en torno a un experimentado jugador de póker que decide viajar a la ciudad de La Habana, para jugar cartas en el Caribe.


Escribe un comentario