Pedro Guerra vuelve a Libertad 8

Pedro Guerra

Pedro Guerra conmemora sus 3o años encima de los escenarios con cuatro conciertos en Libertad 8, el lugar en el que se dio a conocer en Madrid.

Hoy mismo comenzarán y durarán hasta el jueves, en una iniciativa que en palabras del propio cantautor

“Va a ser muy emocionante. Con esto se cierra todo el proceso que he llevado a cabo durante todo este año de celebración de mis 30 años en la música. Mi primer concierto en Madrid y en Libertad 8 lo di a finales de 1993, que es cuando me vine a vivir, pero la repercusión fue ya en 1994”.

Guerra no puede evitar mostrarse nostálgico de aquel entonces: “Fue una época muy excitante, donde en Madrid pasaban muchas cosas”.

Otro dato interesante es el siguiente: “En Libertad 8 aprendí a cantar mirando a la gente a la cara, no como en Canarias, que cantaba mirando al suelo”, comenta Pedro Guerra, que sigue ahondando en aquella época al recordar que “Lo único que echo de menos es aquella efervescencia que ahora no existe. No es que no esté en mí, es que no está en la ciudad. Todas las semanas había miles de conciertos. Recuerdo lugares ya desaparecidos, como el Café del Foro. Sí, era un momento mejor a todos los niveles; desde la industria, que apostaba más por todo lo que se iniciaba; hasta la gente, más predispuesta y curiosa. Hay un deterioro absoluto de todo el contexto, pero a nivel personal estoy mejor ahora, más maduro y más pulido que el chaval que yo era”.

Más información – Música en la web


Categorías

Música

Diego Calatayud

Licenciado en Filología Hispánica y amante de la literatura. Trabajo en varios de los blogs de esta misma red y creo que la cultura debería ser la... Ver perfil ›

Escribe un comentario