Pedro Feijoo, Márkaris y Reverte en los premios San Clemente

Premios San Clemente

El instituto Rosalía de Castro, de Santiago de Compostela ha entregado los premios San Clemente y Pedro Feijoo, Márkaris y Pérez-Reverte han acudido a la cita y dejado interesantes reflexiones que queremos compartir con vosotros.

Márkaris aportó la siguiente idea a la charla: “Imaginemos que estamos en el metro ¿qué pensaría un autor si ve en un asiento a una señora de 75 u 80 años leyendo su obra, y qué pensaría si el que lee es un viajero de 30, que aguanta de pie con su libro abierto en las manos? Hay una diferencia abismal, porque la señora es la realidad esperada, y el hombre joven es esperanza”.

Reverte se sumó apuntando que “Es un premio cargado de futuro porque el lector joven es especialmente honrado y eso lo hace muy valioso”.

Pedro Feijoo por su parte dijo que “desconfío bastante de que haya libros que no hagan preguntas o no den respuestas, aunque no sea la que en ese momento estamos buscando” y que “Un chaval con un libro en la mano ya es una declaración de intenciones”.

Sin duda muy buenas intervenciones de estas tres destacadas figuras que abogan por un mundo en el que los libros sean cada vez algo más común, cosa que por desgracia parece una realidad bastante lejana a día de hoy…

Más información – Literatura


Categorías

Literatura

Diego Calatayud

Licenciado en Filología Hispánica y amante de la literatura. Trabajo en varios de los blogs de esta misma red y creo que la cultura debería ser la... Ver perfil ›

Escribe un comentario