Paul McCartney: Una de las más grandes estrellas de rock

Dentro de las grandes estrellas del rock y la cultura popular desde la segunda mitad del siglo XX la figura de sir Paul McCartney viene a ser una de las más importantes, contando tanto sus inicios en con los míticos Beatles como también su proyecto Wings o ya en su carrera misma como solista. Con más de medio siglo en el negocio de la música ha logrado ser considerado como el compositor de mayor éxito comercial en la historia de la música popular, título que se puede apreciar en el libro de Record Guinness, esto gracias a tener unos 60 discos de oro y 100 millones de sencillos vendidos tan solo en su natal Reino Unido.

De los inicios de su carrera destaca McCartney como uno de los compositores más prolíficos de su generación, habiendo sido su unión con John Lennon en los Beatles lo que llegó a crear algunas de las canciones más memorables del pop y rock como Yesterday, Michelle, Obladi Oblada, Let It Be, entre muchas otras.

Al haber un punto de ruptura de la banda McCartney encontró múltiples proyectos en donde centrar su maestría compositiva, habiendo también batido el record de más de dos millones de sencillos vendidos con solo una canción (Mull of Kintyre) en el Reino Unido en su banda Wings.

Actualmente goza de un prestigio único en su clase dentro de la música, teniendo grandes éxitos como solista, creando proyectos en múltiples géneros musicales y realizando conciertos éxitos de ventas en cualquier punto del mundo. Adicionalmente te contamos que McCartney es una de las personas más ricas del Reino Unido, pues tiene una fortuna estimada en £475 millones de libras esterlinas.


Escribe un comentario