Parques Nacionales del Perú

Entre los Parques Nacionales que llegan a ser parte de la gran biodiversidad del Perú hallamos como uno de los más importantes o por lo menos reconocido al de la biósfera del Manú, el cual se ubica entre las regiones de Madre de Dios y Cusco. Para mayores especificaciones notemos que abarca unas 1.532.806 hectáreas desde la confluencia del río Manú con el río Madre de Dios, hasta la cumbre de la montaña Apu Kañajhuay. En el Manú se puede hallar presencia del imperio de los incas, a lo cual agreguémosle una gran riqueza natural, habiendo más de 1.400 especies de animales sin contar insectos, así como la existencia de hasta 250 variedades de árboles en una sola hectárea en algunos lugares.

Viendo otra clase de parques nacionales del Perú, notemos como uno de los más llamativos al propio de Tingo María, siendo una reserva ecológica propia de Huánuco. El visitante se encontrará ante todo con una región de montañosa que a su vez goza tanto de cavernas de carácter subterráneo como también una vegetación frondosa propia de la selva. La cadena montañosa recibe el nombre de La Bella Durmiente, teniendo clima de tipo tropical, lo cual también se refleja en las especies de animales que se podrá conocer en la localidad.

También vale la pena señalar el caso del Parque Nacional Huascarán, el cual se encuentra ubicado en la Cordillera Blanca en plena sierra central en el Callejón de Huaylas. Te interesará saber que desde el año 1985, es considerado por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad.


Escribe un comentario